Buscar este blog

12/7/25

Es hoy, sábado.

Es hoy, sábado, cuando después de dos años me he dado cuenta de lo que no quise darme antes. Y es que ha llegado. El momento de decir 'hasta luego' al 'bienvenido' que recibí al llegar.
Y es que llegando para un tiempo no concretado me voy yendo para un tiempo tampoco hoy concreto. Y con ese concreto que ha unido ladrillos en un muro sólido con el que he podido aprender más de lo que me objetivé, rehago las maletas que son más de las que traje y menos de las que me puedo llevar. Las maletas que guardan lo que coseché, lo que cultivé tras deshacerlas, lo que he ido regando mientras se quedaron abiertas y lo que hasta hoy han crecido.
Y es que mientras las maletas fueron dándome frutos, sembré otros tantos fuera de ellas donde, sin saber, han ido madurando a mi lado y han conseguido crear semillas.
De esas maletas que traje, hay cosas que se han quedado por estos lugares. Repartidas, cedidas, borradas, destruidas, regaladas, compartidas. . . Parte de mí se ha ido impregnando en la gente junto con la que he caminado. Otra parte ha ido arañando las paredes por donde he ido caminando. Una más volátil ha ido perfumando los lugares por los que me paré. Otra más removió el silencio de los lugares por los que he ido musicando. Y otra se ha quedado donde estaba para seguir creciendo en mí, y que vuelva a crecer por donde se ha ido dejando.
Y de todos esos frutos que he ido cultivando, unos, hoy, se están empaquetando mojaditos en lágrimas de añoranza, mientras que otros se quedarán aquí para que cada vez que vuelva a regar lo que no he podido llevarme, se mantenga vivo y fuerte hasta que por fin, ese fruto que está avivando pueda volver a impregnarse, arañarse, perfumarse y removerse.
Hoy sábado, es el día en que me he dado cuenta de que no quiero despedirme de ti tampoco. Y es que aunque sólo fue hace unos días cuando te saludé, quiero seguir pudiéndote decir hola y buenas noches y hasta ahora y que descanses y cómo ha ido hoy y buenos días .
Hoy, sábado, es el día en que me toca decir HASTA LUEGO con una lágrima rodeando mi corazón.

No hay comentarios: